Las perlas de Coco Chanel"la moda pasa de moda, el estilo jamás"

image

Fue Coco Chanel una visionaria y es un importante icono de la mujer actual. En ella encontramos magia, una mujer adelantada para su época, que representa la Elegancia y el Estilo. Firme impulsora de la idea que las joyas deberían ser utilizadas como adorno y no como símbolo de riqueza, Coco Chanel creó piezas que seguían la línea de diseño utilizada con la vestimenta. Piezas simples, elegantes y "fáciles de usar". Unas de sus favoritas eran las perlas. En tamaño natural o significativamente más grandes, Coco las utilizó para crear sus tan famosos collares y pulseras, formados con varias líneas de perlas y el logo de la marca en un broche dorado.

Recordada como pionera y representación misma del estilo, conocida por acuñar algunas de las frases más famosas ("menos es más"), eterna solitaria con mil aventuras amorosas, Coco Chanel continúa reinando en la Maison e inspirando a miles de diseñadores.



La Peregrinala mejor perla natural que hay en el mundo

image

La historia de esta famosa perla comienza en 1570 cuando, tras aparecer en aguas de Golfo de Panamá, se subastó en la Casa de las Indias de Sevilla. Felipe II pagó por ella cerca de nueve mil ducados y fue lucida por varias reinas de España, como Isabel Clara Eugenia, Margarita de Austria, Isabel de Borbón y María Luisa de Orleans, algunas de ellas retratadas por Velázquez con la joya. "La Peregrina" permaneció en la Corona española hasta que José I Bonaparte, el hermano de Napoleón que gobernó España durante la ocupación francesa, huyó del país con la famosa perla. La joya volvió a cambiar de dueño y pasó a manos inglesas cuando los descendientes de José Bonaparte la vendieron al marqués de Abercorn, en cuyas manos permaneció hasta principios del siglo XX. En 1914 la familia Abercorn la vendió a una joyería londinense, que ofreció al rey Alfonso XIII la oportunidad de comprarla pero el monarca español, preocupado por la inminente guerra mundial, declinó la oferta y "La Peregrina" fue adquirida por un anónimo multimillonario norteamericano. Richard Burton la compró en 1967 por 37 mil dólares (27 mil euros) como regalo a su amada Elizabeth Taylor en su 37 cumpleaños. En el año 2011 volvió a subastarse. La subasta de la Peregrina y de las restantes joyas de Taylor se produjo el día 13 de diciembre de 2011; la perla alcanzó los 9 millones de euros



El collar de Marilynregalo de Luna de Miel.

image

Posiblemente es la rubia más famosa de la historia, la mayoría de los accesorios propios de Marilyn eran en realidad bisutería. Era dueña de sólo dos piezas reales y ambos fueron regalos de su marido, Joe DiMaggio. Sus joyas más preciadas eran un anillo de diamantes y un collar de perlas. Joe DiMaggio le compró un collar de perlas Akoya cultivadas mientras estaban de luna de miel en Japón. El collar de 41 centimetros contenía 44 perlas Mikimoto, y son innumerables las imagenes en las que Marilyn aparece con este collar, convirtiéndose en un icono para las mujeres contemporaneas que vieron en este collar un complemento lleno de elgancia y estilo. Tal fue el éxito que la compañía Mikimoto tuvo que realizar varias réplicas limitadas del mismo collar, para poder hacer frente a sus pedidos.
Marilyn le dió el collar a su amiga, Paula Strasburg. En 1998, la hija de Paula, Susan, entregó de nuevo las perlas a Mikimoto. Este collar se exhibe continuamente y todavía descansa en la caja ovalada en la que DiMaggio originalmente le entregó el collar a Marilyn.



La Perla Valle del ArcoTiene 800 años de antigüedad.

image

La perla es enorme, de 7,87 centímetros (3,1 pulgadas) de longitud y 575 quilates, se llama Perla del Valle del Arco y está en el palacio real de Abu Dhabi,en los Emiratos Árabes Unidos. Ha pertenecido a emperadores chinos,reyes persas, al nieto de Gengis Kan y, se cree que perteneció a Marco Polo.
Lleva el nombre de un propietario anterior de la dinastía familiar del Valle del Arco en Austria, es blanca con un ligero tono azulado, y tonos rosas y crema en sus costados.



La joven de la perlaPara muchos es conocida como "la Mona Lisa holandesa"

image

Sin duda es uno de los mejores -si no el mejor- retrato del pintor holandés Vermeer.
La mirada de la joven constituye la esencia del cuadro, es la gran protagonista, que se complementa con la sensualidad de los labios, prescindiendo de detalles que puedan desviar la ateción.

Sin embargo, el punto focal principal no recae sólo en la mirada de la modelo sino en la perla, perla plasmada con sólo dos pinceladas, que reflejan por una parte el cuello blanco de la modelo y, por otro, los destellos derivados del mismo foco de luz lateral que ilumina el rostro.
Las perlas son un elemento recurrente en la mujeres pintadas por Vermeer. Escribía el místico Francisco de Sales (1567-1622) cuya traducción holandesa fue publicada en 1616: “Tanto en el pasado como en el presente, era y es costumbre entre las mujeres colgarse perlas de las orejas por el placer causado, cuando las perlas tocan la piel al moverse. Pero dado que yo sé que Isaac, envió pendientes a la pura Rebeca como signo de su amor, pienso que esta joya significa en sentido espiritual que la oreja es la primera parte que un hombre quiere tener de su mujer y que la mujer debe conservar más fielmente… “



La Perla de Cleopatrala cena más cara de la Historia

image

Nos cuenta Plinio el Viejo, en el capítulo 58 de su Historia Natural, que existían dos perlas, las mayores y de más valor que se habían visto nunca en todo el mundo: Cleopatra estaba en posesión de ambas, heredadas de sus antepasados.
La Reina egipcia Cleopatra, quién reinó de los años 51 al 30 antes de Cristo, acostumbraba hacer unas extraordinarias y grandiosas comidas para impresionar a sus invitados. La historia o leyenda a que nos referimos sucede durante una de estas comidas, en la que Cleopatra agasajaba a su amante Marco Antonio. Durante la cena Cleopatra le apuesta a Marco Antonio que ella puede devorar la riqueza entera de un país en una sola comida. Marco Antonio sabía que ella era muy espléndida en sus fiestas y comidas pero viendo que en ésta ocasión él fácilmente pudiera ganarle, acepta la apuesta. Se llega el día de la fiesta y aunque la comida resulta ser deliciosa y muy extravagante a Marco Antonio no le parece que pueda equivaler a la riqueza de un país y se siente muy confiado de haber logrado ganar él la apuesta. Pero Cleopatra le tenía reservada una sorpresa. La astuta reina se quita uno de los aretes de enormes perlas que portaba para dicha ocasión, y rompiéndola la muele y la disuelve en su copa de vino y se la bebe. Pilino el historiador del siglo I, estimaba que la perla de esta leyenda tenía un valor de un millón de onzas de plata. En la actualidad esta perla estaría valuada en 5 millones de dólares.



+ 10 AÑOS ONLINE Miles de Clientes satisfechos

GARANTIA TOTAL DE SATISFACCIÓN

Guía para disfrutar de las Perlas Diferentes formas de vestir con Perlas a tu manera.

PERLAS CON ESTILO

Las Perlas siempre estan de moda. Se pueden usar a cualquier hora, y son siempre elegantes y discretas. Aquí tienes algunas ideas para combinarlas.

VER VÍDEO: CONSEJOS DE ESTILO, ANN TAYLOR


Somos especialistas en Perlas Cultivadas, descubrelas ¡ahora!

Nos has visto en
  • joyeria
  • seccion joyeria
  • joyas y regalos
  • moda y joyas
  • joyas y moda